sábado, 24 de septiembre de 2011

TRABAJO CON PROYECTOS COLABORATIVOS

La Red de Proyectos Colaborativos busca integrar, enriquecer y socializar las experiencias de aula producto de las actividades desarrolladas alrededor de los proyectos colaborativos, en el ámbito nacional e internacional.
En esta red los miembros trabajan en torno a objetivos claros, precisos, una agenda común y una división de tareas bien definida. El éxito de cualquier proyecto, depende del compromiso de cada uno de sus miembros en el cumplimiento de las tareas asignadas y en los tiempos determinados, así como en la calidad del aporte. Esta estrategia hace uso intensivo de las redes telemáticas como elemento potenciador de los procesos comunicativos, centros de recursos, sistemas de información y de control, propios de los proyectos.
El objetivo principal de un proyecto es resolver, en forma organizada y planificada, un problema previamente identificado en su realidad educativa, aprovechando para ello los recursos disponibles y considerando las condiciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto.
En lo que se refiere a nuestro caso, los proyectos colaborativos pretenden utilizar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la educación, de manera que se posibilite a las diferentes instituciones alcanzar su misión educativa. Esto implica realizar proyectos de innovación educativa que permitan solucionar el o los problemas previamente identificados en su realidad educativa usando las TIC disponibles.

Tomadode eduteka: http://redes.colombiaaprende.edu.co/proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario